Organización y liderazgo

Importante grupo familiar en Ecuador cuenta con un gobierno corporativo débil y una cultura enfocada en la disciplina y resistente al cambio, careciendo de una aspiración del largo plazo, lo cual, sumado a los cambios en el entorno, deterioran el desempeño del negocio.

Universidad privada de gran trayectoria en Chile se ve en la necesidad de revisar su modelo de gestión, organizativo y de gobierno para consolidar su liderazgo en la región.

Retailer chileno líder en su formato experimenta un crecimiento acelerado de la organización mediante la compra de otras compañías, lo cual lleva el enfrentamiento de diversas culturas, liderazgos y formas de trabajo.

Líder de telecomunicaciones en Chile ha adquirido otra empresa cuyo desempeño es deficiente, con un modelo organizacional y de liderazgo poco alineado con la nueva propiedad de la compañía.

Importante empresa del sector marítimo-portuario ha experimentado un fuerte crecimiento en ventas en los últimos años, pero con un deterioro en rentabilidad, presentando una crisis de liderazgo en su Top Team y una estructura organizativa compleja.

Autoridad sectorial del Gobierno de Chile cuenta con una alta rotación en el equipo de liderazgo y pierde reputación frente a otros órganos de Gobierno.

Empresa líder en consumo masivo en Latinoamérica busca multiplicar x3 los ingresos de la compañía, pero existen diversas culturas y poca integración entre los distintos países de la región.

Banco chileno con extensa red territorial se ve en la necesidad de evaluar a líderes claves para identificar fortalezas y oportunidades de mejora, de cara a los desafíos de la organización.

Importante empresa de telecomunicaciones en Chile decide adquirir a otra para fortalecer una importante línea de negocio, lo cual requiere, entre otras cosas, un rediseño del modelo organizativo.