Empresa chilena de consumo masivo líder en su rubro

SITUACIÓN Y CONTEXTO

  • Varias familias controladoras.
  • Segunda generación de familias accionistas en rol de Directores.
  • Necesidad de retomar el crecimiento para multiplicar x3 los ingresos de la compañía.
  • Operación en múltiples países, aumentando la complejidad de gestión.

Qué

  • Definición de una nueva aspiración y mandato para el equipo ejecutivo (ej.: crecimiento, rentabilidad).
  • Construcción con el equipo ejecutivo de un programa integral de transformación apoyado en cuatro pilares:
    • Gobierno Corporativo.
    • Estrategia.
    • Cultura & Talento.
    • Operación distintiva.
  • Análisis de oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico.

Cómo

  • Acompañamiento a los dueños para lograr definiciones y establecer acuerdos de funcionamiento.
  • Elaboración de una historia de cambio para bajar el mandato a la administración.
  • Involucramiento de todas las operaciones para las definiciones estratégicas y construcción de iniciativas.
  • Identificación de los elementos comunes de la cultura de los distintos países y de los ajustes necesarios para la implementación de una “cultura única”.
  • Mapeo del pool de gerentes de primera y segunda línea.
  • Procesos de coaching individual y grupal para acompañar el proceso de cambio.

IMPACTO

  • Acuerdo de los grupos controladores con respecto al plan futuro y cumplimiento de crecimiento inorgánico previsto.