Empresa chilena líder en entretención

SITUACIÓN Y CONTEXTO

  • Aparición de nuevos competidores.
  • Pérdida significativa de ingresos por cambios legislativos.
  • Gestión con foco exclusivo en ingresos.
  • Rentabilidad por debajo de mercado en las 3 líneas de negocio.
  • Responsabilidades fragmentadas.
  • Desconocimiento de las motivaciones de los clientes y de la competencia.
  • Cultura enfocada en el producto.

Qué

  • Co-construcción de un plan de transformación para recuperar el liderazgo en rentabilidad en Chile
  • Diseño de iniciativas para impulsar la transformación:
    • Rentabilización de cada uno de los negocios.
    • Racionalización de dotación del centro corporativo.
    • Rediseño organizativo.
  • Segmentación de clientes.
  • Construcción de planes de negocio detallados por unidad.

Cómo

  • Involucramiento gradual del liderazgo de la organización (ej.: Top 5, Top 20, Top 100) para consensuar la aspiración y construir la historia de cambio.
  • Identificación de agentes de cambio.
  • Definición de las nuevas formas de trabajo necesarias para lograr la aspiración (“De – A”).
  • Presencia en terreno y entendimiento de la realidad a múltiples niveles (ej.: trabajo con equipos locales, focus groups).
  • Implementación de una oficina de gestión del cambio para gestionar la transformación de manera integral.
  • Implementación de instancias claves de gestión a nivel negocio, unidad y áreas de servicios.
  • Seguimiento riguroso de compromisos.

IMPACTO

  • Iniciativas por US$ 30 MM/año de los cuales US$ 20 MM se capturan en los 6 primeros meses.