Andrés Maldonado

Andrés ha desarrollado la oficina de Virtus en Bogotá, Colombia, desde el año 2011.

Hasta el 2010 fue socio senior de McKinsey & Company, firma en la que trabajó por más de 15 años, en sus oficinas de Nueva York, Bogotá y Sao Paulo.

Desde el año 2007 fue el Líder de la práctica de Empresas Familiares para Latinoamérica, anfitrión del evento de Empresas Familiares latinoamericanas en Miami, moderador del programa Family in Business de Harvard y presentador invitado a los eventos de Family Business Network en Colombia.

Posee amplia experiencia acompañando a líderes (CEOs y Accionistas) en la transformación estratégica y organizativa de sus negocios, en transiciones de liderazgos entre generaciones de empresas familiares y es experto en temas de Gobierno Corporativo.

Andrés es miembro de las juntas de Queiroz Galvao y Dpaschoal, dos conglomerados familiares entre los mayores de Brasil, y de Refinancia y BHD, dos entidades financieras. Además, es Angel/VC Investor en 6 empresas que incluyen Refinancia, TuCarrera y Globotech.

Antes de ingresar a McKinsey & Company trabajó en Citibank en Bogotá y Nueva York.

Posee el título de Bachiller en Ciencias de la Administración del CESA, Colombia, y un MBA y Master in International Business de Thunderbird (EEUU y Suiza), graduado con honores de ambas instituciones.