Uno de los 5 principales bancos de Chile

SITUACIÓN Y CONTEXTO

  • Alta aspiración del accionista controlador para multiplicar x2 la rentabilidad.
  • Necesidad de diseñar una estrategia de negocio diferenciadora.
  • Cultura de silos y bajo trabajo en equipo del Top Team/ equipos.
  • Formas de trabajo enfocadas en los procesos internos perdiendo de vista al cliente.

Qué

  • Cristalización de la aspiración para los próximos cuatro años:
    • Resultados esperados (ej.: ROE, Market Share).
    • Ejes claves a trabajar (ej.: calidad de servicio, eficiencia).
    • Formas de trabajo y valores a potenciar.
  • Definición e implementación de una nueva estrategia de negocios, corporativa y por segmentos.
  • Priorización de proyectos críticos para cumplir la aspiración.
  • Definición de un nuevo modelo de red y de atención en agencias.

Cómo

  • Definición de las nuevas formas de trabajo necesarias para lograr la aspiración (“De – A”).
  • Sociabilización de nuevos valores con (i) campaña de comunicación (ii) bajada de los valores en cada gerencia.
  • Evaluación en 360° al Top Team para desarrollar nuevas habilidades de liderazgo y gestión.
  • Mapeo del pool de talentos para identificar líderes claves y definir planes de acción.
  • Definición de agentes de cambio internos.
  • Diseño e implementación de un programa de liderazgo (talleres y coaching).
  • Implementación del nuevo modelo de gestión en la red (con presencia en terreno).

IMPACTO

  • ROE aumenta de ~12% a ~20% en un plazo de 2 años